viernes, 23 de mayo de 2008

Esta semana: Blops, Malebrán, pop de teleseries y concurso Tío Lucho



Nota emocional: es el primer afiche que incluye el logo de UNO. Emocionados estamos.


Esta semana:

Lunes 26: Los Blops, una banda fundamental del rock chileno, nos entregan su primer disco de 1970, conocido como “Los momentos” gracias al clásico del mismo nombre… que fue incluido como una canción de relleno.

Miércoles 28: Denisse Malebrán, la ex cantante de Saiko, nos acompaña en una revisión de su debut solista “Maleza”. Una conversación sobre el arte de componer, su salida de Saiko y el futuro, con detalles sobre el show que ofrecerá el sábado 31 en el Teatro Teletón.

Viernes 30: Pop, mentalidad televisiva y cebolla fina. Un especial con puras canciones de teleseries, con las melodías que acompañaron a “Semidiós”, “Bellas y audaces”, “Rojo y miel”, “La fiera”, “La torre 10” y muchas más.

CONCURSO TÍO LUCHO: La banda pasó por Radio Uno y nos dejó copias de sus discos "Cabrón de jungla" y "Lo que ahora brilla putrefacto quedará". Si quieres este combo doble de punk filoso y bailable, deja un post en este blog con propuestas, comentarios o la poesía pagana que quieras. Por esta misma vía anunciaremos a los ganadores. Con un solo posteo basta. A teclear.

25 comentarios:

Supersonic dijo...

Grande radio uno!
hace tiempo la esperamos :)
ahora la estamos gozando ^^

saludos y sigan adelante =)

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

señor cancino:

es un placer saludarte, y saber que tienes tribuna en LA RADIO DE LA MÚSICA CHILENA, altamente recomendable. para qué voy a negar que desearía tener el disco de tío lucho, lo más bailable que el rock local puede regalarnos, a tal punto que no tienen nada que envidiar a conjuntos de la talla de radio 4, the rapture, klaxons o delorean.

y también le haré empeño a lo de denissita malebrán. no deja de ser estimulante que MALEZA, disco emocional y emocionado, tenga su puesta en vivo.

no dejaré de estar en contacto, ya que por myspace también dejaré mis garabatos (por apuntes, no por puteadas, tranquilo papá...).

MandingA dijo...

me acabo de enterar de que existe esta radio!!... y es lo mejorsito que me ha pasado ultimamente (musicalmente hablando)... hace rato que no encontraba una propuesta radial que llenara todas mis necesidades musicales...!!
desde ahora...FAN Nº 1 !! ...

Aguante con este proyecto y larga vida al RockChilenoMierda!!!!!

Lasnibat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor manuel León dijo...

la verdad es que la radio chilena no es para nada estimulante... eso hasta que aparecio esta radio, la cual no he dejado de escuchar, por su propuesta radial bastante radical.
es sorprendenta con la facilidad que pasas de escuchar desde una cueca hasta un rap pasando por el punk y el neofolcklore.
esta radio nos ha recordado nustra esencia, nos hace recuperar nuestra identidad.
que bueno que existen ya, pues hacian falta.
sin duda que quiero y deseo el disco de tio lucho...
bien por ustedes.
suerte.

la.altatorre dijo...

bueno de ante mano agradecerles y manifestarles mi agrado por el hecho de existir y a la ves de hacer existir aun mas la musica chilena que tanto la dejan de lado todos los medios de comunicacion, es imperdonable que se conozca mas a violeta afuera que aca en chile...

bueno tambien me gustaria el disco de tio lucho...
sin nada mas que agregar aparte de mis felicitaciones perpetuas se despide Bastian

la.altatorre dijo...

la verdad es que se me borro el post ke habia hecho =(
pero de ante mano agradecerles por hacer existir aun mas la musica chilena, es imperdonable que la violeta se conozca mas afuera de chile que aca, eso es lo que provocan los medios de comunicacion, muchas veces la gente escucha mas musica extranjero(sin desmerecer) sin saber la excelente calidad de la nuestra.
me gustaria mucho el cd de tio lucho =)

sin nada mas que decir, mis felicitaciones perpetuas, espero que la radio siga..


(pongan mas mecanica popular=) )

cristian torres dijo...

Que pena no pude escuchar el disco de los Blops.......

Que posiblidad hay de poder repetirlo, no se, lo que sea pero no he podido econtrarlo por ningun lado.......

Este grupo es gratificante y motivante escucharlo desde el punto de vista musical e historico ya que me atreveria a decir que fueron los primeros en america latina en hacer rock de verdad..pero lamentablemente desde la llegada del dictador se quebro el rock chileno

hipoceronte dijo...

Suerte con la radio! que me ha llegado recomendada por diversos lados.

Ahora que vi la página me di cuenta que la escucho cada vez más.

Me encargaré tb de difundir.

Pumba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco dijo...

YA ERA HORA QUE HUBIERA ALGO
ASÍ.

ESPERO QUE RADIO UNO ESTE
EN LOS PRIMEROS PUESTOS
DENTRO DEL RANKING DE LAS
RADIOS Y QUE EN REALIDAD
LA MUSICA CHILEMA TENGA LA
DIFUCIÓN QUE DEBE TENER.

TOQUEN ALGO DE LUNA IN CAELO.

ADIOSS Y MUCHA SUERTE

Francisco dijo...

YA ERA HORA QUE HUBIERA ALGO
ASÍ.

ESPERO QUE RADIO UNO ESTE
EN LOS PRIMEROS PUESTOS
DENTRO DEL RANKING DE LAS
RADIOS Y QUE EN REALIDAD
LA MUSICA CHILEMA TENGA LA
DIFUCIÓN QUE DEBE TENER.

TOQUEN ALGO DE LUNA IN CAELO.

ADIOSS Y MUCHA SUERTE

bitter_rain dijo...

Saludos Denise

FELIZ CUMPLEAÑOS :)

ame tu disco solista, pues tiene esa cosa hermosa que solo tu puedes crear.Lejos la mejor de todas.

Saludos

Unknown dijo...

feli cumple pa Denisse
q lo pase la super en su cumple
la última vez q la vi fue
en el museo de la moneda
tuvo wenisimo....

kiero entradas pal recital!!!!
radio uno lo mejor q ha pasado

mígue dijo...

holaaa, bueno perimero que todo, felicitarlos por la iniciativa, sin duda es muy importante. por otro lado aun me falta un poquito de algo, pero de a poquito se ira arreglando todo. personalmente pienso que hay mucho que se esta perdiendo de manera irresponsable, en cuanto a musica nacional respecta, pero este ya es un paso, y un paso muy muy importante. Espero que de a poco, los pasos de la radio uno sean mas fuertes y comiencen a dejar huellas que tantos aun no han podido ver y que estan y han estado por mucho tiempo frente a ellos.

Bueno el motivo de mi post es concursar por los discos de tio lucho, la banda la conosco solo de nombre, es por eso que me interesaria tener algunos de esos discos , para poder conocer lo que hacen y poder criticar con fundamentos.
bueno saludos y sigan adelante, se les agradace.

pd.: me canse de llamar e intentar comunicarme con Marcelo aldunate, para proponer un proyectito, que sin duda segun yo, es algo de lo que esta faltando. Espero poder contactarme luego, ya que por fono no me pasar nunca.
saludos y bye.

miguel.

chongo dijo...

Desde que me llego el comentario de que "LOLA tienes radio", Me Puse a escuchar esta radio y debo reconocer que radio uno me iso volver a escuchar radio ya que solo estaba sumergido en mis mp3.
Por otro lado me gustaría que tuvieran una señal online para poder escucharlos desde la pega.
Por supuesto que un disco del tío lucho no seria nada malo.
Saludos!

Juan Carlos Silva Correa

Grima dijo...

Porfa yo kiero el pack con los dos discos, me encantan muchísimo...

Y la radio pa ké más decir, es excelente...

pepe dijo...

Grande el Show de los discos el programa esta re bueno lo malo que me perdi la secion del miercoles, por que me encanta mucho la voz de la Denisse es lo mas grande, hojala que no se acabe nunca la radio forever......nos vemos y espero que recuerden un dia a los sxual democracia son bakanes yapo nos vemos......

Unknown dijo...

Es excelente este espacio que le otorgan a la musica chilena!!!
Yo ya soy habitual radio escucha, he descubierto un monton de bandas maravillosas y he logrado apreciar nuestro producto nacional... tambien he vuelto a escuchar solo radio durante el dia!!!! Ya que estaba totalmente conectada al mp3 y la musica del compu... Son una excelente realidad, esto nos hacia falta... Simplemente Gracias...

Y seria excelente poder incluir a mis discos el de tio lucho...esop..Gracias Totales..

Roberto Carreño dijo...

EVELYN FUENTES + ROSARIO MENA
Jueves 05 Junio – BarAbajo
Evelyn Fuentes, voz del recordado éxito radial "Mírame Sólo Una Vez" del desaparecido grupo Christiantes regresó a los escenarios capitalinos para presentar cancionero propio, además de reversionar con su guitarra canciones de su ex banda. La cantautora actuará este jueves 05 en BarAbajo junto a la también solista Rosario Mena, dueña de uno de los mejores discos de la nueva canción chilena "Perpetua" (2007). Desde las 22:30 horas.
Link:
http://www.myspace.com/rosariomena
http://www.myspace.com/evelynfuentes

Unknown dijo...

hola que tal los felicito por la radio.de hecho es la radio que espere escuchar toda la vida.
como propuesta les recomiendo que hagan un programa dedicado al cine chileno.tio lucho gran banda,sigan con todo.saludos

Contacto dijo...

increible tio lucho
gracias a radio guerritas me llego algo del nuevo disco y quede vuelto loco... ojala participar por algo de eso

aguante radio uno, ojala llege a la serena un dia...
la escucho online pero no es suficiente

saludos and exito!

Unknown dijo...

felicitaciones por este excelente ejercicio de desprejuicio musical y por mostrar lo buena que es la musica nacional.....larga vida a radio uno...unos discos de tio lucho estaría de lujo..

JUICA dijo...

bien por radio uno!!!...se agradece muchísimo la línea editorial, que bueno darle la importancia que meree nuestra música en todo su espectro, aunque a veces me revuelva la guata pasar de la miryam a victor (jajaj) pero bueno......música para todos.

saludos radio 1 y saquénse un combo-disco-punk tio lucho!!!

christianjuica@gmail.com

ANGELA dijo...

tremenda radio!!!
hace tiempo que queríamos una radio de musica chilena.
A ver si quedan discos de tio lucho, que estan muy buenos.
saludos y estamos escuchando...