lunes, 1 de septiembre de 2008

Programación Septiembre



A 5 años de su muerte, Sergio Ortega vive en la 97.1.

Viva septiembre. Vamos a las 9 de la noche con...

Lunes 8: Sol y Medianoche, los maestros del rock folclórico, presentan su disco “33 grados 30 minutos Latitud Sur”. Clásicos del folclor retrofuturista.

Miércoles 10: recibimos a una leyenda de la música nacional, el compositor y director de orquesta Vicente Bianchi para una revisión de “Cantares chilenos” y “Misa a la chilena”.

Viernes 12: "Piano con alma" y "Ritmos veraniegos"… son los discos del maestro Valentín Trujillo en un nuevo viernes retropelusón.

Lunes 15: a 5 años de su muerte recordamos el legado de Sergio Ortega. Músico, compositor, genio. Socio de Quilapayún, Inti-Illimani y Pablo Neruda, autor de "Venceremos", "El pueblo unido jamás será vencido" y la ópera "Fulgor y muerte de Joaquín Murieta". En el estudio, Horacio Salinas nos guiará por la vida de su maestro. Imperdible.

Miércoles 17: preparamos el 18 junto a Los Chileneros y una revisión de sus discos "La cueca centrina" y "La cueca brava", reeditados en un solo cd gracias a la colección Bicentenario de EMI.

Viernes 19: parranda absoluta junto al Macha, quien nos presenta una selección de La Floripondio y Chico Trujillo, incluyendo su nuevo disco.



Lunes 22: junto al musicólogo Juan Pablo González revisamos el disco "Carpa de La Reina", que documenta la academia folclórica que Violeta Parra inauguró en 1965 y por donde pasaron Quelentaro, Grupo Chagual, Lautaro Parra, Roberto Parra y Héctor Pavez.

Miércoles 24: nuestro programa mensual con nuevos sonidos nos trae a Sokio, Dadalú, Catalina Claro, Galatea, Los Coléricos y Truman.

Viernes 26: nos ponemos de pie para recibir en nuestro humilde estudio al gran Lucho Gatica para una revisión del disco "Lara by Lucho" de 1960. El maestro está en casa.



Lunes 29: cerramos el mes con una selección de Silvia Infantas junto a Los Baqueanos, Los Cóndores y la orquesta de Vicente Bianchi. Música para la historia de Chile.

6 comentarios:

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

hola sergio. te acabo de escuchar en ese programa nuevo de la rocka, el SANATORIO... muy divertida y acertada tu reflexión sobre el reggaetonerismo idiotizante. mis saludos y respetos en todos los espacios posibles. adiós.

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

si es que leíste el comentario anterior que hice, me corrijo: creí ayer que eras tú el del sanatorio. seré pavo...

MandingA dijo...

A proposito de El Cruce....

Estuve en el lanzamiento del 770, en el Teleton,,,,

Y estuvo buenisimo !!
un show impecable de principio a fin, dividido en 3 partes con una sesion acustica.

Los temas nuevos estan filete y no me compre el disco al principio de puro pavo y al final ya no quedaban y me quede con las ganas....plop!

aguante el blues-criollo !!
Saludos y felicitaciones a los muchachos de EL CRUCE !!

Clint Eastwood dijo...

Grande don Vicente !
estuve con él este verano y me firmó el disco aquel, de hecho ese fue el dia en que se enteró que habian reeditado parte de su obra en formato CD.

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

sergio: paso ahora sólo para avisarte que escribí algo sobre un disco de javiera y los imposibles, LA SUERTE, que es uno de mis favoritos. mis respetos, como siempre, para ti y para radio uno.

SWAN PXAJ MONTANÉ dijo...

el programa del miércoles estuvo sabroso, en especial por sokio, julia rose, truman y galatea.

vengo de escribir algo sobre uno de esos discos de tío lucho que me gané en tu show. gracias de nuevo.