lunes, 23 de junio de 2008

Esta semana: Solar, Álvaro Peña, Juana Fe y concurso Jirafa Ardiendo



Álvaro Peña, the Chilean with the singing nose, en Radio Uno.
Foto_Andrés Medina.

Siempre desde las 21 horas...

Lunes 23: Revisamos “Play” de Solar, un disco de 1997 que nos brindó joyas como “Medícame”, “Por costumbre”, “7 días por semana” y “Lo que eres”. La noche más luminosa del llamado Brit pop a la chilena.

Miércoles 25: Un delirante encuentro con Álvaro Peña, superviviente del punk, socio de Joe Strummer (The Clash) en 101´ers e inquieto experimentador musical. Don Álvaro en persona visitó nuestro estudio para recorrer, junto a Sergio Cancino, una discografía llena de momentos filosos y emotivos. Imperdible.

Viernes 27: Un día antes del show de Juana Fe en el Teatro Teletón, celebramos la afrorumba chilenera junto a su cantante Juanito Ayala. Un viernes pelusón y callejero, con invitado.

CONCURSO: Tenemos copias del fabuloso "Pulmonía" de Jirafa Ardiendo. Para ganar, deja un post con tu nombre y algún mensaje para la posteridad melómana.

21 comentarios:

MandingA dijo...

me gusta la programacion de la radio!!
es una real alternativa a gente como yo que ya estaba saturado con el pop gringo, llamese emo-hardcore-melodico...y otros sonidos super adolesentes...

llevo algunas semanas en sintonia y no he escuchado a los fiskales ad-hok... y solo el tema lento de weichafe...

Hay muchas mas bandas en la escena indie...favor denles tiraje...
(ramires!, the ganjas, GUISO, bety boy, y muchas mas que se me kedan)

eso..
Cristian Rojas!!

Anónimo dijo...

jajaja

con que sacarle la lengua y todo, ni a mi polola le hago eso ;-).

wa
si, no me havia percatado de que faltaban bandas maestras como los fiskales, los miserables, machuka!!!!

Tambien tomen en cuenta a los clasicos de el rock nacional, en todo caso estubo muy buena la tocata de profetas y freneticos en la blondie jajaja, hace n q no escuchaba a ex.

Me apunto ... no hay primera sin segunda.

hector Oyarzo p.

browsons@gmail.com

Pablo dijo...

Wena cabrxs !
está bueno el programa de solar, esa banda que veía los videos antes de irme pal cole con los de jirafa. Son grupos buenísimos que la gente conoce re poco. Igual faltan sus bandas más punks, pero con el tiempo debe ir mejorando (más de lo que es) el programa. Ahh sería bakan tener el pulmonía aquí, así que ojalá que me lo gane... jaja
filete el programa.. saludooos !

Atte: Pablo S.

hipoceronte dijo...

Cada vez oigo más la radio, rápidamente se han ido afinando detalles y la programación está notable.

Me encantaría el disco del cuadrúpedo de cogote largo rodeado de fuego. Un amigo me mostró el disco y está filete. Ahora sólo me falta tenerlo.

Pulento.

Roberto Carreño dijo...

"Play" de Solar es uno de los buenos discos de los 90's. Yo aún lo conservo, junto a al EP "Medicame", single adelanto de ese disco que saldría un año después.
Recuerdo que los vi varias veces en vivo, un par junto a Lucybell, pues compartieron agencia durante un tiempo.
Hay canciones que me gustan mucho, de "Play", "Sábado" y "Siempre uno mismo", y se extraña verlos en vivo. Los proyectos actuales de sus miembros no me gustan nada.

De seguro un disco como "Play" en el 2008 sería un combo al sistema, y la historia sonaría muy distinta.

Por favor, más JAVIERA MENA, ROSARIO MENA, JIRAFA ARDIENDO, JAVIERA & LOS IMPOSIBLES, pop rock nacional del bueno.

asdasd dijo...

eaea !
en ke casa no se escuxa radio uno ¿?
feLicitaciones, es una buena iniciativa
pero kero acotar a ke sena mas variada de la programacion
ke aveces ai anciones ke las escuxo cmomo tres veces al dia
eso saLudos !_
i kero eeL diisco !


soledad carrion

despojada. dijo...

yo creo que el mejor descubrimiento que pude hacerfue cuando iba en sexto basico y cache a jirafa. si, yo creo que fue lo mejor.
quiero el pulmonia, nunca puedo comprarlo no tengo plata
saludos!
javiera rubio :B

marietta dijo...

que bueno que exista un lugar para recordar discos como los de solar!
Podrían hacer un especial de tsunamis, también son muy buenos.

me apunto para lo del disco
mi nombre es marietta bravo

Anónimo dijo...

todo comenzó cuando oí vidrio en esos canales de tevé qe nadie ve y me quedè pegà hasta el dìa de hoy!

qiero tener pulmonìa !!!
es qe nunca me he ganao ni una rifa en la vida
D:
camila vàsquez :B

Chevi dijo...

Sergio, primero que todo felicitarte a ti y a toda la radio por esta maravillosa iniciativa que todos han alabado hasta el cansancio, gracias por asumir el gran compromiso de difundir la musica nacional desde el pollo fuentes hasta Los Bunkers. Siempre me han agradado los formatos de tus programas, desde que estabas en Radio Tiempo, fue un agrado volverte a oir en Radio Uno cuando por azar llegué al Dial...quisiera recomendarte que ojala pudieras repasar una etapa del beat-psicodélico que surgió en nuestro país a partir del año 64, podrías revisar "fictions" de los vidrios quebrados o "kaledeiscope men" de los mac`s, hay bastante material biográfico incluso para apoyarse...por ejemplo "se oyen los pasos" del genial Gonzalo Planet donde puede uno darse cuenta de toda la problemática que vivieron los pioneros del beat en nuestr país debido a sus esteticas, liricas y al descarado interes por los artistas nueva-oleros..seria interesansitimo que transmitieras todo lo transgresor que logran ser estos artistas.
Un abrazo.
Sebastián

Clímax 2008 dijo...

Descubriendo recien la radio y cada uno de sus programas, y definitivamente genial....

Es mucha musica que no se escuchaba en las otras radios que se perdia bastante y que son muy buena..


Este caballero Alvaro Peña nunca lo habia escuchado hasta ahora y muy bueno !!

Gracias UNO!!!

Luis Arias Navarro
lucholuis89@gmail.com

Pilar F. dijo...

Buena! Me llamo Pilar Fernández y les vengo siguiendo el rastro a Jirafa de hace rato, pensé comprarme el Pulmonía para la "promo" con la entrada al Barabajo, pero andaba justa y la verdad es que está MUY bueno, en especial Servino (el medio tema). Ojalá mis oraciones tengan efecto en ustedes (jajaja), suerte!

Unknown dijo...

Hoy en vuestra radio escuche un tema que debe ser uno de los mejores de la Javiera y Los Imposibles, y que cuando salio como single nadie le dio pelota, "Salir de aqui", yo tengo "A Color" de mas menos cuando aparecio y esa cancion merecia tener video y ser hit, es una delicada "melodia javierina", que quedo como cuarto single del disco y el sello nica iba a invertir en otro video pero se agradece que ustedes si la roten, aunque sea años despues, Chile y su gente debe conocer las maravillas musicales de sus musicos.
Bueno, yo tambien quiero un disco de los jirafos, pues tengo el "Persona" y es una joyita.
Gracias por las pinceladas folcloricas de esta semana, donde temas como "El Curanto" o "El gorro de lana" nos alegran la vida.
Manuel Escarate Murillo

Roberto Carreño dijo...

Lo que dice Manuel es muy cierto, "Salir de Aquí" es quizás una de las mejores canciones en la discografía de Javiera &Los Imposibles. Tiene acento muy propio de Javiera y banda. Le siguen "La Ventana Verde" del debut y "La Secreta Presencia" del Poder del Mar.
Hay que buscar canciones b o singles perdidos noventeros de discos de Javiera, Nicole, Lucybell, Christianes, Solar, Los Tetas, Tiro de Gracia, Los Tres, Gondwana, Los Ex, Peores de Chile y el "Punto Infinito" de Upa!. Todas las canciones sirven com singles.

Monserrat dijo...

Descucri Jirafa Ardiendo gracias a una amiga, y lo mejor, que los descubri en vivo! no hay mejor musica que la en vivo, pero en realidad tener discos guardados de tus grupos favoritos es genial =)

Claro que si me ganara el pulmonia, se lo regalaria a mi amiga que estará de cumpleaños y que me hizo conocer a jirafa. =)

Sinceramente yo no he escuchado esta radio, pero por los comentarios d ela musica que suena reaaalmente quede interesada. Estoy chata del Pop. XD
Eso, ojalá tenga suerte, un saludo a todos, soy una nueva radioescuchora =)

Chao!!

Bruno el Pug dijo...

por primera vez en mi vida quiero tener pulmonía....

Aún recuerdo el amor a primera vista que tuve con Jirafa fue gracias a vidrio...al cabo de un tiempo mi amor creció y creció con confio, mastodonte...

Y actualmente la lista crece cada dia más...

Jirafa lo mejor...

Quiero el discoo!!

María Elena Bravo

S I n t o m A dijo...

la verdad que ya tengo pulmonía..solo queria dar las gracias por hacer este disco, que es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo...lo recomiendo, es espectacular.

Anónimo dijo...

Me pararce demasiado cool que al fin haya una radio dedicada a la musica chilena.....un espcaio para que la cultura de este pais cresca....

desde que cache que salia al aire la radio la escucho siempre....muy buena programación...bien variada....

saludos a todos los que hacen posible que este proyecto llegue a mis oidos.....

bskan por jirafa que esten difundiendo su musica

Unknown dijo...

aaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!
me encanta jirafa, son los mejores
cuando tengo la oportunidad de verlos disfruto a concho su show
... puedo ser la unica de pie bailando y cantando pero no me importa porke hacen muy wena musica!!

mi nombre es Paulina Muñoz... pero estoy unsando la cuenta de una amiga XD


PD: ya tengo el disco pero me gustaria ke lo autografiaran porfissssssssssss

Nick dijo...

Me gustaria tener ese discaso en mis manos.
Para deleitarme con imbateriable, M y algunos temas mas !
Buenisima la programacion que estan haciendo.

Unknown dijo...

A mi tambien me gustaria ese disco de Jirafa ardiendo, soy fiel auditor de la radio y no me queda más que felicitarlos....y siempre vamos a querer que aparezca una q otra banda, es q nuestro repertorio es tan amplio y tan bueno....sobre todo ese que uno tiene en el inconciente...esos temas que escuchaba la mama y uno era cabro chico!!

Y gracias!!...es tan notables...tanto el show de los discos como estudio 1...los cuales no me pierdo en la micro!!!

Saludos
Sebastian Olivares